PRIMERO: Condiciones Generales.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.thenorthface.com.pe (en adelante, la “Plataforma Web”). El presente documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regula el acceso y uso que usted, como Usuario, puede hacer de la Plataforma Web de propiedad de Komax Perú S.A.C. (en adelante, “Komax”), con Registro Único de Contribuyentes No. 20516463121, con domicilio en Avenida Camino Real No. 1274, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima.

Al acceder o utilizar la Plataforma Web, usted declara conocer y aceptar las disposiciones que se establecen en los presentes Términos y Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad, manifestando su total conformidad con ambos documentos. Le solicitamos leer con detenimiento los Términos y Condiciones que rigen el uso de la Plataforma Web, junto con los alcances de los productos que por medio de la misma se proveen. 

El Usuario acepta y reconoce que Komax podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones de uso, de considerarlo pertinente, lo cual le será informado oportunamente. En caso ello ocurra, la continuidad en el uso de la Plataforma implicará la aceptación y conformidad del Usuario con cualquier modificación que pudiese haber surtido efecto.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos de los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Toda persona natural que utiliza o accede a la Plataforma Web de Komax para hacer uso de sus servicios, sea que haya atravesado el proceso de registro o no en la Plataforma Web;

  • b) Titular de los datos: Es la persona natural que registra sus datos en la Plataforma Web de Komax; y,

  • c) Plataforma Web: Sitio Web administrado por Komax

  • d) Marcas Komax: son las marcas representadas por Komax: (i) The North Face; (ii) Kipling; (iii) Brook Brothers; (iv) Andes Gear; (v) Gap; y, (vi) Banana Republic.

TERCERO: Antecedentes.

La Plataforma Web es una tienda online que permite la comercialización de diversos productos, entre ellos, carteras, mochilas, bolsos, maletas de viaje, billeteras y accesorios. El administrador exclusivo de la Plataforma Web, así como el proveedor de los productos comercializados en ella, es la empresa Komax.

Komax almacena información básica de contacto del Usuario, quien deberá seguir el procedimiento de registro para poder hacer uso de la Plataforma web, según lo dispuesto en la cláusula Sexta del presente documento. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Komax bajo las más estrictas medidas de seguridad. Komax no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.
El Usuario se compromete a hacer uso de la Plataforma Web con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web tiene por finalidad poner a disposición de sus Usuarios, productos como carteras, mochilas, bolsos, maletas de viaje, billeteras y accesorios. El Usuario no podrá hacer uso de la Plataforma Web con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Komax, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Komax. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web, sin ser esta lista taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.

El incumplimiento de los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Web por parte del Usuario, implicará la cancelación automática de su cuenta y la eliminación de todos sus datos. Komax hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de incumplimiento del presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene diverso material protegido por derechos de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes, logos, u otros de naturaleza similar, los cuales son de exclusiva propiedad de Komax, asimismo incluyendo, sin ser esta lista taxativa: información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante, el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Komax (o son materiales respecto de los cuales Komax cuenta con los permisos y/o licencias de los titulares) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada a través de la Plataforma Web puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en los presentes términos y condiciones, pero es de propiedad exclusiva de Komax. Las Marcas Komax están debidamente registradas y vigentes.

Komax se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que le correspondan sobre el Contenido y producto.

SEXTO: Registro en la Plataforma y procedimiento de validación de identidad.

Para poder hacer uso de los servicios que ofrece la Plataforma Web, es necesario contar con el registro previo del usuario. Komax requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar su registro en la Plataforma Web y para garantizar la seguridad de las transacciones de compra que se realicen. Los datos que Komax le requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;

  • 2. Tipo y número de documento de identidad;

  • 3. Dirección de correo electrónico;

  • 4. Número de teléfono celular; y,

  • 5. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma Web.

Una vez registrado en la Plataforma Web, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad. Komax no se hace responsable por la seguridad de la clave del Usuario.

SÉPTIMO: Medios de Pagos y Condiciones de Venta.

Para adquirir los productos ofrecidos en la Plataforma Web, los Usuarios deberán realizar el pago del precio de venta a través uno de los medios de pago válidos que hayan sido permitidos por la Plataforma Web, conforme a lo establecido en la presente cláusula.

El usuario acepta que todos los pagos realizados desde la Plataforma Web serán procesados a través de la empresa PayU [Pagosonline Peru S.A.C.], para lo cual podrá utilizar los siguientes medios:

1. Pago a través de Tarjetas de Crédito o Débito: Sólo son aceptadas tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, Diners y American Express, siempre y cuando estas hayan sido emitidas por entidades bancarias locales y se encuentren habilitadas para realizar compras por internet. La transacción que el Usuario realice estará sujeta a la verificación por parte de la empresa PayU. Una transacción no se considerará como completa mientras Komax no reciba la autorización respectiva del procesador de pagos (PayU) que certifique la validez del pago. En caso Komax no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

Komax no será responsable por los problemas que puedan verificarse con ocasión de los servicios prestados por las empresas procesadoras de pago o las empresas que brindan los servicios bancarios o de intermediación financiera que el usuario haya elegido para realizar las operaciones de compra a través de la Plataforma Web.

OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Komax se compromete a despachar los productos dentro del plazo de seis (6) a diez (10) días hábiles, y entregarlos en la dirección designada por el usuario. Se consideran días hábiles aquellos que van de lunes a viernes, con la sola excepción de los días feriados o festivos.

La entrega de los productos se realizará a través de la empresa Urbano Express a la dirección indicada por el Usuario. El Usuario acepta que el servicio de entrega estará limitado a ciertas ciudades del territorio peruano (Ver Ciudades de Cobertura).

Es responsabilidad del Usuario que los datos relativos al despacho sean correctamente proporcionados durante el proceso de compra. En caso exista un cambio en la dirección de entrega proporcionada durante la compra, será responsabilidad del Usuario informar de ello a Komax antes de que el producto haya salido para su despacho.

Todos los despachos irán acompañados de una guía de remisión. Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario (o de la persona que reciba el producto en su nombre) revisar que éste venga en óptimas condiciones, sin adulteraciones y sin ningún defecto. La recepción y entrega del producto, sin que medie observación u objeción alguna, se entenderá como una aceptación y conformidad del Usuario con el estado y condición en que se encuentra el producto.

Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web, sean los correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en dicho domicilio para recibirla, el cual deberá identificarse con un documento de identidad. En el caso que los datos relativos al despacho proporcionados por el Usuario no permitan concretar la entrega, o en caso no se hubiese encontrado a una persona en capacidad de recibir la mercancía, el producto no será entregado y se procederá a la reprogramación del mismo por única vez. En este supuesto, Komax se comunicará con el Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y/o vía telefónica, informándole las razones del retorno de su pedido y le solicitará la validación de los datos proporcionados en la Plataforma Web.

En el caso que los datos proporcionados por el Usuario para el segundo despacho no permitan concretar la entrega, o en caso no se hubiese encontrado a una persona en capacidad de recibir la mercancía, Komax se comunicará con el Usuario para informarle que deberá recoger su pedido en una de las tiendas de su elección, e informará la fecha estimada desde la que podrá realizar el recojo en dicha sede. El Usuario podrá confirmar la tienda de recojo vía telefónica, correo electrónico o a través de la Plataforma Web. En caso el recojo sea realizado por un tercero, deberá confirmar los datos de la persona designada, indicando su nombre completo y número de documento de identidad. Para el caso de recojo en ciudades donde no se encuentre una tienda física de la marca, el Usuario deberá solicitar el recojo en cualquiera de las agencias afiliadas a la empresa Urbano Express. 

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Komax se ve imposibilitada de despachar determinados productos, se le comunicará al Usuario que la entrega no podrá realizarse y procederá a realizar la devolución del dinero a través del mismo medio por el cual el Usuario realizó el pago en el menor tiempo posible.  El plazo para procesar la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra.

NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.

Para Komax es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en la Plataforma Web estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

1. Cambios

Si el Usuario compra un producto y, por algún motivo, quiere realizar un cambio, podrá hacerlo únicamente a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas. El plazo para realizar el cambio es de máximo diez (10) días calendarios, contados desde la fecha de recepción o recojo de producto. El Usuario podrá realizar el cambio del producto que adquirió en el Portal Web, únicamente por los productos que se encuentren disponibles físicamente en la tienda elegida.

Para acceder al cambio, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza. Además, los productos deberán contar con sus etiquetas (las cuales no deben haber sido removidas) y embalaje original; es decir, que el producto deberá encontrarse en la misma forma en que se le fue entregado al Usuario. El Usuario deberá presentar la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con el cambio; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, el cambio no podrá realizarse.

El cambio no estará sujeto a costo alguno siempre que el nuevo producto no exceda valor del producto que se quiere cambiar. Si el nuevo producto es de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precios, sino que se deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para esta finalidad, Komax tomará como referencia el precio que efectivamente haya pagado el Usuario para la compra del producto, considerando la aplicación de descuentos y/o promociones que hubiesen resultado aplicables.

No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis, por motivos de higiene.

2. Devoluciones
Si el producto no cumplió con las expectativas del Usuario, éste podrá realizar la devolución del mismo dentro de un plazo de hasta diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. Para devolver el producto, el Usuario deberá acercarse a una de las tiendas físicas de la marca, presentando la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con la devolución; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, la devolución no podrá realizarse.

Para acceder a la devolución, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza, y deberán contar con sus etiquetas y embalajes originales, tal como le fueron entregados al Usuario.

En caso se verifique el producto cumple con dichas condiciones y se acepte la solicitud, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra. En caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios. El Usuario acepta que no se hacen devoluciones de dinero en efectivo en ninguna de las tiendas de Komax.

Encuentra tu tienda más cercana aquí

Si el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Call Center +00 511 644 9053 o escribirnos al siguiente correo electrónico: tiendaonline@thenorthface.com.pe dentro del plazo máximo de diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. El Usuario deberá solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de cambio. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de Urbano Express.

Al momento del recojo, los productos devueltos deben ser entregados en perfectas condiciones, sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original, tal como fueron entregados al Usuario. Al interior de la caja o bolsa original, el Usuario deberá incluir la boleta/factura o ticket de cambio, caso contrario, no será posible acceder a su pedido. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad, donde se verifica si su estado es o no apto para devolución.

Una vez que el Centro de Distribución de Komax recibe el producto, se verifica el estado del mismo (etiquetas, embalaje original), y el Call Center se comunicará con el Usuario para informarle si se aceptará o rechazará la devolución.

Una vez procesada la solicitud de devolución, Komax enviará un mail confirmando la aprobación o rechazo de su solicitud.

En caso la solicitud sea aceptada, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales de cada banco. Para el caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de aceptación de la devolución. Komax no realizará devoluciones en efectivo.

En caso de que un producto no califique para una devolución, el mismo será devuelto al Usuario a través de Urbano Express, lo cual será debidamente informado.

3. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Komax ejecutará el reembolso. El tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado en la compra.

Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el retorno a la tarjeta utilizada. El tiempo de procesamiento de retorno a la tarjeta es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso por parte de Komax.

Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario a la cuenta designada por el Usuario. Para recibir el reembolso en una cuenta bancaria, el Usuario deberá brindar los datos del titular de la cuenta. El tiempo de procesamiento es de cinco (5) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos que el Usuario deberá brindar para efectuar un depósito son:


  • Nombre y apellido del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;

  • Documento de Identidad del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;

  • Teléfono registrado en www.thenorthface.com.pe;

  • Número de orden de compra;

  • Correo electrónico registrado en www.thenorthface.com.pe; y,   

  • Datos de la cuenta bancaria (Entidad bancaria, # de cuenta en soles).

4. Garantía

Si el producto que compró no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, podrá cambiarlo o devolverlo en cualquier tienda de la marca o en caso el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Call Center +00 511 644 9053 o escribirnos al siguiente correo electrónico: tiendaonline@thenorthface.com.pe, y solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de la compra. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de Urbano Express. El Usuario deberá presentar su boleta, factura de compra o ticket de cambio. Una vez que el Centro de Distribución de Komax recibe el producto, se verifica si procede o no la garantía y se comunicará con el Usuario para confirmar la decisión. La garantía es otorgada por los seis (6) meses siguientes a la fecha de compra a excepción que el producto indique otro plazo, cuyo caso se respeta lo indicado por el producto.

Al momento de hacer la solicitud ya sea en tienda o para los casos donde no existe una tienda física de la marca a través de nuestro call center o correo electrónico arriba mencionado, se enviará el producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo o a través de la Plataforma Web o mediante respuesta a su correo, en un plazo de diez (10) días hábiles de recibido el producto en tienda o en caso de envío por Courier por el departamento técnico. Si requiere que nos comuniquemos con usted por otra vía (correo electrónico o teléfono) deberá solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan o escribiendo a tiendaonline@thenorthface.com.pe.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrá cambiarlo por cualquier producto de la tienda o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Cabe resaltar que esta garantía no cubre daños hechos por accidente, mal uso, mal trato (incluyendo los accidentes en los aeropuertos o cualquier medio de transporte), el uso regular, rajaduras o robos. Accidentes o pérdidas fortuitas del contenido o piezas de los productos.

Esta garantía no cubre productos comprados en outlets o compras realizadas en el extranjero. Sólo cubre productos comprados a través de la Plataforma Web.

Recibirá una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.

Para realizar la devolución de dinero se le solicitará llenar un formulario con sus datos personales y los datos de su cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito o realizar una transferencia bancaria por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía. Komax no efectuará devoluciones de dinero en efectivo.

DÉCIMO: Descuentos.

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Cuando se trate de promociones, se mostrará el stock disponible y duración de los todos los descuentos, los cuales tendrán un tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de la marca.

En caso el cliente solicite el cambio de un producto adquirido con un descuento a través de la Plataforma Web, por otro producto disponible en tienda (conforme a lo establecido en el numeral 1 de la cláusula novena de los presentes Términos y Condiciones), el descuento de la primera compra no podrá ser aplicado para el nuevo producto que es objeto de cambio, debiendo considerar el precio de venta del producto en la tienda.

DÉCIMO PRIMERO: Clave Secreta.

En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Usuario. Su mal uso, entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Komax.

DECIMO SEGUNDO: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Komax, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. 

Komax declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO TERCERO: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Komax, así como también de la actualización o modificación de los mismos. El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Komax, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO CUARTO: Servicio al Usuario.

Komax pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Komax. 

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: tiendaonline@thenorthface.com.pe .

DÉCIMO QUINTO: Política de Seguridad.

Komax entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Komax, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.

DÉCIMO SEXTO: Resolución.

Komax podrá dejar sin efecto la orden de compra previo aviso escrito si: 1) el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la resolución de pleno derecho; o 2) si el Usuario incumple con cualesquiera de las obligaciones asumidas en este documento. Komax podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

DÉCIMO SÉPTIMO: Jurisdicción.

Este documento queda sometido a las leyes de la República de Perú. Cualquier controversia se someterá a los tribunales del Cercado de Lima y tanto Komax como el Usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

DÉCIMO OCTAVO: Varios.

Si cualquier disposición en este documento fuese declarada inválida o inaplicable por un Tribunal el resto de las mismas no se verán afectadas. El Usuario no puede ceder a ningún tercero, cualesquiera de las obligaciones o derechos a su cargo salvo aprobación previa y por escrito de Komax. Komax podrá ceder cualesquiera de las obligaciones o derechos a su cargo a cualquier filial, sucursal, casa matriz o tercero por razones de negocio. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por correo electrónico, fax o correo certificado) y enviadas al representante legal de la otra parte.

CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: tiendaonline@thenorthface.com.pe 

Teléfono: (511) 644 9053