Como todos sabemos, muchos aspectos de nuestro estilo de vida previo a la pandemia se vieron perjudicados por la coyuntura actual. Se ha estado hablando acerca de la nueva normalidad, que nada volverá a ser como antes. Personalmente, considero que todo lo sucedido me dio la oportunidad de evaluar y reflexionar acerca de mi estilo de vida previo a la pandemia. Una de las tantas lecciones que me dio fue a vivir simple y a darle valor a las cosas más pequeñas.
Soy Thomas Schilter, alpinista, deportista de aventura y parte del equipo de The North Face Perú. He vivido mis 17 años entre montañas y esto me ha permitido desarrollar la pasión por la aventura y poder escalar hacia mis sueños.
A mediados de mayo, después de 3 meses de encierro en casa tomé la decisión de salir a correr por las montañas detrás de mi hogar. Viviendo literalmente frente a las montañas considero que fue una decisión prudente. Luego de tanto tiempo sin salir el hecho de tan solo estar en las montañas fue algo con lo que estuve soñando durante el tiempo encerrado.
Nunca imaginé que la mayor parte de mi tiempo estos meses hubiera sido en mi patio trasero. La verdad es que siempre quise hacer algún tipo de excursión pequeña cerca de casa, pero nunca se llegó a concretar debido a que otras expediciones se cruzaban. Aprendí a explorar lo que ya conocía, pero siendo realmente un intruso en mi propio hogar, las montañas.
¿Mi nueva normalidad?
Explorar los lugares cercanos a mi casa, que lo desconocido se vuelva familiar. Encontrar un espacio donde pueda practicar lo que más amo hacer y poder ser parte del desarrollo sostenible del deporte de aventura en mi comunidad.
¿Ahora qué sigue?
Estos meses he tenido la oportunidad de conocer a profundidad las cordilleras más cercanas a mi hogar y pude darme cuenta del increíble potencial que hay. Para este año que viene estaré explorando más picos en la misma zona y seguiré descubriendo qué es lo que hay detrás de cada rincón. Una sola vida no alcanza para saber todo lo que esconden las mágicas montañas.
¿Cuál es tu nueva normalidad?
#NeverStopExploring