SMARTWOOL: LAS MEJORES MEDIAS PARA CORRER

SMARTWOOL: LAS MEJORES MEDIAS PARA CORRER

SMARTWOOL: LAS MEJORES MEDIAS PARA CORRER

 

La revista “Outside” publicó hace unos meses un articulo donde buscaba encontrar el par perfecto de medias para correr en el mercado: que no saquen ampolla, que no se mojen, que no genere malos olores y que sean cómodas para la pista o el trail. Para encontrar estas medias unicornio, un grupo de 6 corredores experimentados probaron 59 tipos de medias distintos de 16 marcas de medias alrededor del mundo. De todas estas medias, destacaron un grupo de 10 pero de todas ellas hubo un favorito unánime: Smartwool PhD Run Light Elite, este par de medidas Smartwool, tiene la combinación perfecta de merino con polyester logrando que las medias no se peguen, no se mojen y sea la media más confortable del mercado.

 

 

Las medias Smartwool PhD Run light Elite fueron las únicas medias que se mantuvieron en los primeros puestos en las listas de los corredores. Las medias Smartwool Run Light Elite, están hechas de merino wool, nylon y algo de elastano, tienen un diseño de low-cut sin costura para evitar fricción.  Sin importar las condiciones del clima o del trail, las Smartwool Run Light Ellite se secan más rápido y tienen mayor capacidad de absorción que las otras 58 medias que se probaron.  Los atletas probaron las medias usando un modelo diferente en cada pie y casi siempre el run light ellite se sintieron mas secas y frescas que las otras marcas. El tiempo de secado también fue considerablemente menos que las otras marcas, una ventaja para los corredores que están acostumbrados a permanecer varios días en el Trail o que disfruten las carreras multi-day.

 

Otra de las especificaciones que mas resaltaron fue que las Smartwool Run Light Ellite no perdieron elasticidad a lo largo de la prueba y también tenían mayor amortiguación en el talón y en los dedos, esto ofrece mayor suavidad en la pisada y protección under-foot lo cual impacta en la durabilidad de la media en zonas abrasivas. Como todas las medias hechas en base a lana merino, tenían mejor respirabilidad y tenia un mejor control de malos olores.  Las medias de lana esta destinadas a durar poco, pero las run light ellite han demostrado tener una mejor durabilidad a lo largo de la prueba y tras varias lavadas.

 

 

Las medias Smartwool Run Light Ellite han demostrado que, independiente de las condiciones climáticas o del Trail, son superiores por sus cualidades de secado rápido, capacidad de absorción, amortiguación en la pisada y sobre todo por la comodidad[CM1] .

 

Te invitamos a conocer toda la colección de medias Smartwool en nuestras tiendas The North Face o aquí: https://www.thenorthface.com.pe/accesorios/medias-smartwool.html


 [CM1]