TU AVENTURA EN LA PATAGONIA

TU AVENTURA EN LA PATAGONIA

TU AVENTURA EN LA PATAGONIA

Atleta Outdoors: Diana Samardzich


Desde que descubrí la Patagonia, he vuelto cada año a este rincón paradisiaco del sur de Chile. Mi destino final ha sido siempre Futaleufú, una comuna mundialmente conocida para la práctica de deportes de aventura cuyo lema es “Un Paisaje Pintado Por Dios”.


Recuerdo que, durante mi primer viaje a la Patagonia, lo que más me impactó fue la belleza natural de la zona. Nunca antes me había conmovido tanto un paisaje: montañas nevadas, bosques tupidos, un río imponente de agua turquesa y vida salvaje por donde mires.

La Patagonia, es un lugar único si te gusta interactuar con la cultura local mientras viajas. Los pobladores son gente sencilla, tradicional y muy amable. Su entusiasmo por recibir visitantes de todo el mundo hace que los asados Patagónicos, los tejidos artesanales y las tardes de mates formen parte de tu experiencia.

Para los más activos hay una gran variedad programas: senderismo, cabalgata, canotaje, ciclismo de montaña, escalada y mucho más. Incluso recomiendo acampar en la carpa Mountain 25 de The North Face, yo lo hice y definitivamente dormir al aire libre en la Patagonia es único.

Sin importar el nivel de experiencia, Futaleufú – Patagonia tiene de todo para disfrutar al aire libre.

Hace poco me involucré en SBP (www.serrasolsesbrothersprogram.com), un proyecto de desarrollo sostenible que promueve la conservación de ríos y oportunidades de formación deportiva entre niños con mucho talento, pero pocos recursos. El programa empezó en la Patagonia y ahora tendrá una edición en Perú.

Para recaudar fondos he decidido compartir mi tesoro mejor guardado y ofrecer tours a Futaleufú para aventureros que quieran salir de Lima y romper con su rutina. La idea es pasar una semana renovando y recargando energías en uno de los lugares más especiales del mundo.


El viaje incluye todo: hospedaje, alimentación, transporte y actividades cada día. ¡Los participantes sólo tienen que aterrizar en Chile, nosotros nos encargamos del resto!

Los invito a seguir explorando bien equipados con The North Face y saber más sobre estos tours en www.instagram.com/dianasamardzich