¡Sé el próximo vencedor del Endurance Challenge Perú 2019!

¡Sé el próximo vencedor del Endurance Challenge Perú 2019!

¡Sé el próximo vencedor del Endurance Challenge Perú 2019!

¿Alguna vez imaginaste correr rodeado de naturaleza entre cerros, dunas y de noche? ¡Cumple ese sueño y vence el reto de completar el Endurance Challenge Perú! Cada vez falta menos para que empiece una de las carreras más desafiantes del trail running como parte del circuito internacional del Endurance Challenge organizado por The North Face. ¡Todo lo que debes saber sobre la carrera lo encuentras aquí!

Las Lomas de Pachacamac, ubicadas al sur de Lima, serán el escenario del Endurance Challenge Perú que se correrá este 30 de marzo y tendrá 4 distancias: 10K, 21K, 50K y 80K. ¿Tú ya elegiste cuál vas a correr?


¡Por la ultramaratón de 50K y 80K!

Los corredores más osados se desafiarán a sí mismos corriendo las distancias de 50K y 80K del Endurance Challenge Perú. En ambas distancias veremos a quienes se han preparado mucho más, pues para correr 50K y 80K, uno debe ser muy disciplinado con los entrenamientos y haberse preparado bien psicológicamente, ya que como dice el dicho: “Cuando las piernas no dan, la mente y el corazón es lo que empuja a uno”.

La distancia de 80K partirá a las 2:00 a.m., ¡sí, 2:00 a.m.!, desde el Restaurante Chaxras de Pachacamac y es que parte de superar esta aventura es partir de madrugada, en la que el corredor deberá poner a prueba su destreza física y mental.

Los corredores de los 50K saldrán a las 4:00 a.m. rumbo a vencer este reto y no cabe duda que será una experiencia que marcará sus vidas. Los atletas de ambas distancias verán los primeros rayos de luz, y ¿a quién no le gusta amanecer disfrutando de lo que más le gusta hacer?

¡21K entre montañas!


Si ya corriste 21K en pista, ¡este reto es para ti! Los 21K en montaña es un desafío que te ayudará a medir si ya estás listo para correr una maratón y, por qué no, una ultramaratón. Los que van por la medio maratón de trail running partirán a las 7:00 a.m., contarán con 3 puntos de asistencia y tendrán 4 horas para completar esta prueba.


¡Supera los 10K del Endurance Challenge!


Sin duda, esta es la categoría más entusiasta, pues muchos de ellos correrán por primera vez en montaña y otros volverán a repetir el plato con el objetivo de bajar su marca personal. Los corredores de los 10K del Endurance Challenge Perú partirán a las 8:00 a.m., contarán con un punto de asistencia y tendrán un máximo de 2 horas para terminar este reto.

Las 4 categorías del Endurance Challenge Perú están correctamente señaladas, las cuales contarán con puntos de asistencia y puestos de control máximo cada 10 KM para velar por la seguridad del corredor. Cabe resaltar que el Endurance Challenge es una carrera semiabastecida, esto quiere decir que el corredor también debe llevar su hidratación y demás complementos.

Las inscripciones al Endurance Challenge están abiertas hasta el 24 de marzo en la web de la carrera: www.endurancechallenge.pe y en las tiendas de The North Face.

Revive lo que fue el Endurance Challenge Perú 2018 viendo el siguiente video y ¡anímate a superarte a ti mismo! #NeverStopExploring
Video Endurance Challenge Perú 2018: https://www.youtube.com/watch?v=ExDNXpGbovM

El dato The North Face

¿Sabes qué es Endurance Challenge y quién lo creó? Es un circuito de carreras de montaña creado por el estadounidense Dean Karnazes, quien corrió 50 maratones en 50 días en 50 estados. ¡Sí, todo un fenómeno! De esta manera, el Endurance Challenge se ha convertido en una carrera internacional con presencia en países como Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y, por supuesto, Perú.

Es así como este año estaremos viviendo y disfrutando la 4ta edición del Endurance Challenge en Perú. ¿Y tú cómo lo vives?


Escrito por: Oswaldo Viela Gonzales