Explorando el Pacífico Noroeste

Explorando el Pacífico Noroeste

Mi viaje empezó en pleno verano en la ciudad de White Salmon en el estado de Washington, hogar de algunos de los mejores kayakistas del mundo. Siempre supe que era un destino obligado para los que practican descenso de ríos en kayak pero lo que encontré fue un verdadero paraíso para los que buscamos todo tipo de aventuras al aire libre. 

White Salmon


Alquilé una casa rodante y me instalé en el medio de una comunidad aficionada del parapente, el canotaje, el ciclismo de montaña, la escalada y el esquí, entre otros deportes extremos.
Mi primera experiencia en el río fue en el White Salmon, un torrente que nace a orillas del volcán Mount Adams y está protegido por integrar el sistema de ríos salvajes y pintorescos de Estados unidos.

White Salmon


Remé la sección medía con divertidos rápidos clase III y la sección baja, un tramo ideal para principiantes. ¡Me emocionó la cantidad de mujeres que encontré en el agua!
 

Mi aventura continuo en Idaho, donde acampé a orillas del río North Fork. Además de remar una sección clásica conocida como ¨Main Salmon”, asistí al NFC, la competencia más importante de kayak extremo que reúne a la comunidad internacional de agua blanca.

White Salmon

 

Como parte del evento, me uní a la celebración de los White Water Awards, una suerte de Premios Oscar del kayak que reconoce a los exponentes más talentosos del deporte.   Luego de una parada técnica en Oregon para probar un poco de surf en olas de río, manejé con dirección a una de las regiones más remotas de California. Otter Bar Lodge, es una reconocida escuela de kayak escondida en el bosque nacional Klamath.

Para disfrutar los últimos días de mi expedición, me hospedé en este refugio diseñado bajo principios de arquitectura sostenible y que funciona únicamente con energía solar.

 

Terminé mi episodio americano remando 8 kilómetros del río Salmon intentando aprovechar los días largos de sol para descubrir la zona.

Es un reto interesante abrir caminos para encontrar nuestro lugar en territorios salvajes. Las mejores experiencias de mi vida las he tenido en contacto con la naturaleza compartiendo con las personas que más quiero.

¡Nunca dejemos de explorar!

Diana Samardzich

Atleta The North Face



No hay etiquetas

Artículos relacionados

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.