BLUE KAZOO: UN INFALTABLE DE ANIOL SERRASOLSES

BLUE KAZOO:  UN INFALTABLE DE ANIOL SERRASOLSES

Mi nombre es Aniol Serrasolses y soy kayakista profesional. Nací en los Pirineos de Cataluña, al norte de España y encontré este deporte cuando era niño por pura casualidad. Desde entonces mi vida ha sido un constante viaje en busca de los mejores ríos del planeta: cascadas y rápidos de agua blanca nunca antes navegados.


Además de competir, paso mucho tiempo en expediciones por lo que acampo más de 200 días al año. He llegado a lugares casi inaccesibles, playas paradisíacas escondidas en algunos de los cañones más profundos del mundo.



Este verano estuve en Canadá remando el río Stikine, considerado por muchos como el Monte Everest de los kayakistas ya que es un torrente clase V muy exigente que guarda momentos históricos del desarrollo de este deporte.



Es un lugar totalmente remoto que ha conservado su biodiversidad a lo largo de los años. Una vez que tomas la decisión de entrar a este río, te enfrentas a la naturaleza en su estado más salvaje por 82 kilómetros. He tenido la suerte de ver osos, lobos, zorros, águilas, linces y salmones gigantes entre otras especies propias de la zona. .



En esta oportunidad viajé acompañado de The North Face. Elijo mi equipo con cuidado ya que la mayoría de mis aventuras son auto sostenidas y el espacio disponible dentro de mi bote es muy limitado. Cargo lo mínimo indispensable y dentro de mi lista incluí la casaca de plumas Summit L3 y el saco de dormir Blue Kazoo.



Siempre he sabido que la serie Summit representa lo mejor del equipamiento para la aventura. Esta casaca de pluma 800 te mantiene abrigado y ofrece gran libertad de movimiento para cuando estás en ruta. Me sirvió bastante ya que es súper liviana y podía empaquetarla dentro de uno de los bolsillos para las manos. Lo que más me gusta es que tiene capucha con ajuste trasero y eso me ahorró tener que cargar un sombrero adicional.



En cuanto a la bolsa de dormir, el Blue Kazoo es una de las piezas más versátiles que tengo: me sirve en tres estaciones (perfecto para otoño, invierno y primavera) y al mismo tiempo es ligero y bastante compacta. La capucha tiene una forma especial que se adapta a la cabeza y ayuda a mantener el calor y a dormir más cómodo. Una característica que aprecio muchísimo es el pequeño agarre del cierre que brilla en la oscuridad ya que facilita abrir, cerrar y encontrar la bolsa a media noche!





BLUE KAZOO:  UN INFALTABLE DE ANIOL SERRASOLSES




Los invito a seguir explorando bien equipados con The North Face y a seguir más de mis aventuras en  www.instagram.com/aniolserrasolses