Trekking

trekking-thenorthface

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 trekking-thenorthface-02

TREKKING – CONOCE SOBRE ESTA ACTIVIDAD

Quizás alguna vez has practicado trekking o senderismo pero no estabas muy seguro acerca de esta actividad. Aquí te contamos un poco más acerca de ello.

El trekking consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como Costa, Sierra, Selva, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y porque no, en el medio del campo y hasta en desiertos. Perú nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos en donde podrás disfrutar del trekking.

Uno de los mayores beneficios que puedes obtener del trekking es el contacto con la naturaleza además de acercarte a la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.

La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y trasladándose con todo el equipo necesario según lo planificado.

El trekking puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado, pero aun así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados mínimos para nuestra seguridad así como los cuidado indispensables de conservación del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar.

¿QUE LLEVAR?

Uno de los puntos importantes al momento de realizar un trekking en el equipo que se lleve, de e depende el éxito de la actividad y así evitar pasarla mal.

Vestimenta: Hay varios puntos a considerar en esta sección para no pasar frío, estar cómodo y no llevar peso en exceso

  • Ropa:esta debe ser cómoda. Es buena idea siempre llevar un impermeable y ropa de abrigo por si las condiciones climatológicas se tornan adversas
  • Botas: siempre es recomendable llevar botas de media caña o caña alta para proteger los tobillos de posibles torceduras o golpes debido a lo abrupto del terreno. Es fundamentar que te sientas cómodo con ellas. Nunca lleves unos zapatos nuevos para así evitar sorpresas al estrenarlas.
  • Gorro: este te protegerá del frío o del sol.
  • Lentes de Sol con filtro UV: los rayos pueden dalr tus ojos, protegelos con lentes adecuados
  • Mini-botiquín: con contenido básico por si aparecen dolores o hay que realizar una pequeña cura
  • Carpa: sea resistente, de poco peso y fácil de armar. Evita llevar carpas muy grandes, recuerda que unos pocos gramos al inicio pueden hacer la diferencia luego de un rato caminando.
  • Aislante: Esta debe ser cómoda y aislante, el descanso va a ser importante para recuperar.
  • Saco de dormir: debe de estar acorde a la temperatura
  • Linterna o frontal/pilas de repuesto: en la montaña eso de la electricidad no existe y puede que nos haga falta algo de visión para la noche.
  • Equipo para cocinar: hornilla, ollas y similares para poder cocer pasta o calentar una sopa.
  • Bolsas de basura: para no ensuciar el medio. Si te encuentras una montaña bonita déjala igual de bonita para que otros la disfruten.
  • Crema solar y repelente de mosquitosevitarán quemaduras o picores en algunas circunstancias.

¿VAS A LA SIERRA? VÍSTETE EN CAPAS

Hay un término que se conoce como Sistema de capas, este método te permite obtener un equilibrio de calor óptimo. ¿Cómo? Atrapando una masa protectora de aire estancado alrededor del cuerpo del usuario.

Además, la disposición en capas de las prendas facilita su adaptación si se producen cambios en el clima o en el nivel de actividad. ¿Demasiado calor? Sólo tienes que abrirte la chaqueta o retirar una capa.

Primera Capa/Capa Base

Esta capa se lleva junto a la piel. Su función es conducir la humedad liquida lejos de la piel y evitar la sensación de humedad y frío. Esta capa debe protegerse del clima adverso, de lo contrario, la humedad puede calor de nuevo la vestimenta. Tejidos con buen drenaje: fibras sintéticas no absorbentes.

Segunda Capa/Capa Aislante

Esta capa se coloca encima de la capa base. Su función es la de atrapar el aire caliente para evitar la pérdida de calor. La capa aislante debe ajustarse bien, de lo contrario, se perderá aire caliente con el movimiento. (Ejm: Polares, Aislantes sintéticos, Plumas)

Tercera Capa/Capa de Protección Climática

Es la capa exterior. Para asegurar una mayor comodidad, esta capa debe bloquear el viento, el agua y el frío. Una buena tercera capa permite que el sudor salga libremente. Recordemos que seco = caliente + cómodo.

trekking-thenorthface-01