Tecnología

fondo-01

THERMOBALLTM : LA NUEVA ALTERNATIVA SINTÉTICA PARA DOWN

logo_thermoball

The North Face™ desarrolló en colaboración con Primaloft® una nueva alternativa sintética para down (plumas de ganso). Thermoball™ es una revolución en la tecnología de aislamiento térmico. A diferencia de las insulaciones sintéticas tradicionales con filamento continuo, la pequeña y redonda fibra sintética Primaloft se agrupa estrechamente para imitar las agrupaciones del material down; conservando el calor entre pequeñas bolsas de aire.

Las exámenes independientes CLO (o Prueba Rápida de Ureasa) hechas por la Universidad de Kansas han mostrado que la tecnología Thermoball puede ofrecer poco peso, calor, y compresibilidad, igual al down, con la ventaja que tienen las sintéticas de un aislamiento en un clima húmedo.

Experiencia Thermoball en Acción

Beneficios

  • Colección Thermoball presenta tecnología Thermoball de aislamiento térmico.
  • Liviano
  • Calor fenomenal en condiciones frías y húmedas
  • Igual de compresible como down
  • Aisla incluso cuando esta húmedo

Compra Colección Thermoball

FLASH-DRYTM : ELIMINACIÓN DE TRANSPIRACIÓN Y REGULACIÓN DE TEMPERATURA

logo_flashdrySiendo una de las marcas referentes de la industria outdoor, The North Face® ha desarrollado tejidos innovadores y propietarios que incorporan partículas microporosas para mejorar la gestión de la humedad y la regulación de temperatura al hacer actividades outdoor. FlashDry™ tejidos presentan una adicional partícula microporosa que acelera la eliminación de humedad de la piel y el secado por evaporación. FlashDry™ permite que el usuario se mantenga más seco, más cómodo y se desempeñe por más tiempo en una variada gama de condiciones y ambientes. FlashDry™ no agrega peso ni volumen y nunca se deslava ni se desgasta.

Observa FlashDry™ en Acción

Beneficios

  • Acelera la evaporación y te mantiene seco
  • Gestión más efectiva de humedad
  • FlashDry está permanentemente integrado en el hilo y no se deslava
  • Más que 100 diferentes productos con tecnología FlashDry en nuestras prendas de running, snowsports, climbing, hiking, primeras capas, y accesorios.

Compra FlashDry™

TECNOLOGÍA FIBRA FLASHDRY™

Tecnología fibra FlashDry™ presenta partículas microporosas permanentemente incorporadas al nivel de las fibras, lo cual incrementa la superficie de la fibra. Las altas superficies de fibra en conjunto con la construcción del tejido aceleran el enfriamiento y secado por evaporación. Inclusión en producto: Primeras Capas

TECNOLOGÍA TERMAL FLASHDRY™

La tecnología termal FlashDry™ permanentemente incorpora partículas en las fibras sintéticas. El resultado es una relación excepcional calor/peso que te mantiene más cálido y cómodo con menos peso y volumen. Inclusión en producto: Fleece , Hiking

TECNOLOGÍA LAMINADA FLASHDRY™

La tecnología de laminado FlashDry™ utiliza un laminado hidrofílico, impermeable y respirable, que transfiere tanto la humedad líquida como la evaporativa que genera el cuerpo mientras hace actividades intensas. Se imprime una capa de partículas microporosa y de tres dimensiones sobre una superficie de membrana hidrofílica. A diferencia de la tecnología de membrana hidrofílica, el mecanismo de transferencia del laminado de FlashDry™ facilita tanto la transferencia de líquido como la de vapor, mientras mantiene una capa exterior durable que es 100% impermeable. FlashDry™ permite que el usuario se mantenga seco, que la piel se sienta menos pegajosa, y esté más cómodo en ambientes húmedos. Inclusión en producto: Running, Climbing, Snowsports shells.

RELLENO DE DOWN (PLUMAS DE GANSO)TM : AISLAMIENTO TERMAL

Usando slogo_goosedownfillolamente las plumas de gansos de alta calidad en todos nuestros productos, The North Face® evalúa cada partida de plumas de ganso en tres fases de producción para la suavidad, resistencia a la humedad y la capacidad de recuperar la suavidad después de compresión.

El poder de relleno de plumas de ganso es un indicador de dos características claves: la relación calor/peso y compresibilidad, ambos críticos para retener calor y proporcionar comodidad. El verdadero poder de relleno se mide poniendo una onza de plumas de ganso en un cilindro graduado y midiendo el volumen que ocupan las plumas en pulgadas cúbicas. Los productos de The North Face® se aislan con plumas de ganso exclusivas, con un alto poder de relleno de entre 550 y 900, lo cual representa la más alta calidad de plumas de ganso disponible comercialmente.

The North Face’s Plumas de Ganso

Beneficios

  • Calor y comodidad superiores
  • Aislamiento liviano
  • Más suave que plumas de menos poder de relleno (solamente 900 + 800)
  • Calidad más alta, plumas de alto poder de relleno.

Pluma de Ganso 900

Pluma de Ganso 900 es la calidad más alta disponible en el mercado y se considera el absoluto máximo de aislamiento – con una relación calor/peso que no se compara con nada, es altamente compresible, ultra liviano y sorprendentemente cálido. Está disponible en cantidades extremadamente limitadas, por lo tanto The North Face® utiliza Pluma de Ganso 900 exclusivamente en su línea premium Summit Series® outerwear y gear, donde el peso mínimo y calor máximo son cruciales.

Pluma de Ganso 800

Calor superior de una alta relación agrupación/pluma, pluma de ganso 800 presenta alta suavidad y compresibilidad para el calor y rendimiento excepcionales.

Pluma de Ganso 700

Pluma de Ganso 700 presenta una fuerte relación calor/peso y proporciona aislamiento de poco peso en una gama variada de temperaturas.

Pluma de Ganso 600

Pluma de Ganso 600 es cálido, liviano y durable. Es ideal para actividades generales outdoor y el uso diario.

GORE-TEX®: IMPERMEABLE

logo_goretexThe North Face® colabora con GORE-TEX® para entregar la mejor protección de la industria: la más innovadora, con más rendimiento impermeable, resistente al viento y respirable.

Los tejidos de GORE-TEX® son líder en el mercado en cuanto a protección durable, impermeable y respirable. La membrana GORE-TEX® es completamente impenetrable a la lluvia, aguanieve y nieve, y permite que el sudor pase a través de ello para afuera. Los poros minúsculos en la membrana GORE-TEX® permiten que se escapa el sudor mientras evitan que entre agua.

Beneficios

  • Impermeable
  • Respirable
  • Protege en Lluvia y Nieve
  • Ideal para el Esqui y Climbing

The North Face incorpora 3 tecnologías de tejido especializadas en nuestros productos:
GORE-TEX® Performance Shell
GORE-TEX® Pro Shells Impermeables
GORE-TEX® Paclite® Shell Impermeable

GORE-TEX® Performance Shell

Este tejido está diseñado para proveer comodidad superior y protección durable y impermeable en una variada gama de actividades. La tecnología patentada revolucionaria de membrana GORE-TEX® está diseñado específicamente para formar una barrera impenetrable contra el viento y el agua, a la vez manteniendo respirabilidad. El tejido GORE-TEX® Performance Shell se usa en una construcción de dos capas para una sensación más liviana y suave, y en una construcción de tres capas para una alternativa más exigente.

Beneficios

  • Respirable
  • Protección impermeable y resistente al viento
  • Versátil para practicar esqui, ciclismo, mountaineering y snowboard

GORE-TEX® Pro Shell

GORE-TEX® Pro Shell está diseñado con los tejidos más robustos y altamente respirables, convirtiéndolo en un material ideal para una exposición prolongada a condiciones extremas. Estos tejidos se diseñaron para desempeñar en un nivel superior para cumplir con las exigencias de profesionales del outdoor o aficionados serios. La membrana avanzada que se usa en el tejido GORE-TEX® Pro Shell incorpora características de mayor respirabilidad, permitiendo que el usuario pueda disfrutar exposición a condiciones extremas por más tiempo, sin perder temperatura corporal vital.

Beneficios

  • Más durable en condiciones extremas
  • Extremadamente impermeable y resistente al viento
  • Mayor respirabilidad
  • Ideal para profesionales del outdoor y aficionados serios

GORE-TEX® Paclite® Shell

prendas que son extremadamente respirables, compresibles y durablemente impermeables. Esta membrana contiene una capa protectiva negra que está hecha de un polímero oleofóbico y un carbón que permite que el vapor de la transpiración pase hacia afuera, pero prohibe la alteración de las cualidades impermeables de la membrana por aceite corporal, cosméticas, agua salada y repelentes de insectos. Siendo de extrema compresibilidad, este tejido se puede disminuir a un tamaño muy pequeño.

Beneficios

  • Durablemente impermeable y resistente al agua
  • Extremadamente Respirable
  • Liviano, fácil transportación y Versátil
  • Más liviano y pequeño para la transportación que otros productos GORE-TEX®.
  • Ideal para Hiking, Ciclismo, Running, y otros deportes donde el peso y el espacio son críticos.

HYVENT® TECH: IMPERMEABLE

logo_hyventUna tecnología impermeable y respirable que usa una capa de poliuretano (PU) que consiste de una fórmula de tres componentes y varias capas para una protección impermeable, permeabilidad a la humedad y durabilidad. La tecnología HyVent® ha sido evaluado en el laboratorio y el terreno para asegurar la mejor durabilidad y función mientras se mantiene un nivel óptimo de respirabilidad. Para evaluar el nivel de impermeabilidad, sujetamos las prendas HyVent® a 20 ciclos de lavado, donde las prendas mantuvieron un promedio de más de 60 PSI en el test de impermeabilidad de Mullens.

hyvent_hero

Beneficios

  • Impermeable
  • Respirable
  • Protege en Lluvia y Nieve
  • Ideal para el Esqui y Climbing

The North Face incorpora 5 tecnologías de tejido especializadas en nuestros productos:
HyVent Alpha
HyVent 2L
HyVent 3L
HyVent DT
HyVent DT EC

HyVent® Alpha

Este tejido fuerte e impermeable se usa en la colección Summit Series™ y utiliza una tecnología de laminación microporosa e hidrofóbica que mantiene sus capacidades incluso en las condiciones más severas. Su membrana laminada, construida con casi 50.000 hoyos por pulgada cúbica, permite que pase el sudor a través de la chaqueta antes de que se condense a liquido, manteniéndote seco, cálido y cómodo.

Beneficios

  • Protección excepcional en las condiciones climáticas extremas
  • La construcción laminada única te mantiene seco, cálido y cómodo

HyVent ® 2-Capas

Utilizando una construcción de dos capas para ser simultáneamente respirable e impermeable en condiciones extremas, este tejido sobresale en cualquier exploración. El tejido durable de la capa exterior repele la humedad y protege de abrasión, mientras la capa interior utiliza una capa poliuretana y micro-porosa para canalizar el vapor de agua hacia la capa exterior. El resultado final es una tecnología excepcional que es impermeable y respirable y se mantiene seco de adentro y afuera.

Beneficios

  • Protección de dos capas en lluvia y nieve
  • Repele Clima Húmeda
  • Redirige vapor de agua
  • Ideal para practicar Climbing y Skiing

HyVent® 3-Capas

Utilizando una construcción de tres capas para ser simultáneamente respirable e impermeable en condiciones extremas, este tejido sobresale en cualquier exploración. El tejido durable de la capa exterior repele la humedad y protege de abrasión, mientras la capa entremedia utiliza una capa poliuretana y micro-porosa para canalizar el vapor de agua hacia la capa exterior. La cómoda capa interior además se diseñó para gestionar humedad, canalizándola hacia los micro-poros. El resultado final es una tecnología excepcional que es impermeable y respirable y se mantiene seco de adentro y afuera.

Beneficios

  • Protección de tres capas en lluvia y nieve
  • Repele Clima Húmeda
  • Redirige vapor de agua
  • Gestión de humedad
  • Ideal para practicar Climbing y Skiing

HyVent® DT

Usando el mismo principio que HyVent® 3-Capas, pero reduciendo el grosor de la tercera capa, este tejido impermeable es liviano, fácil de transportar y más respirable que otros tejidos tratados sin forro. HyVent® DT fue creada aplicando una capa poliuretana (PU) con una matriz DT print, que sirve como dry-touch y half-layer. La media capa DT agrega durabilidad y comodidad separando físicamente la capa HyVent® DT PU de la piel. HyVent® DT elimina la necesidad de un forro y comunmente se refiere a el como tejido de 2.5-capa.

Beneficios

  • Más impermeable y respirable que otros tejidos tratados sin forro
  • Protección de dos capas en lluvia y nieve
  • Repele Clima Húmeda
  • Redirige vapor de agua
  • Ideal para practicar Climbing y Skiing

HyVent ® DT EC

Como alternativa para el uso de materiales derivados de petroleo, HyVent® DT EC usa aceite de ricina natural proveniente de porotos, reduciendo el uso de componentes sintéticos con un 50% en comparación con las membranas de tejidos convencionales. HyVent® DT EC además mantiene cualidades de rendimiento impermeable y respirable, en condiciones frías, lo cual hace que la membrana es ideal para el uso practicando esqui, snowboard y otras aplicaciones de clima invernal o primaveral.

Beneficios

  • Protección durable en lluvia y nieve
  • Repele Clima Húmeda
  • Redirige vapor de agua
  • Gestión de humedad
  • Ideal para Mochilear, Escalar y Esqui

PRIMALOFT®

logo_primaloftLas prendas termales de The North Face® usan aislamiento natural y sintético para retener calor en climas frías.

primaloft_heroPrimaLoft® Deporte

Esta tecnología representa la combinación perfecta entre aislamiento de alto rendimiento y valor, y combina fibras ultra-finas y multi-diamétricas para las características de un empeño específico. Estas fibras ultra-finas recibieron un especial tratamiento para formar una estructura resistente al agua, mientras las fibras multi-diamétricas agregan suavidad.

Beneficios

  • Aislamiento sintético de alto rendimiento
  • Estructura aislante resistente al agua

PrimaLoft® One

El mejor aislamiento microfibra. Las fibras ultra-finas se tratan de manera especial en un proceso patentado, y después se combinan en un núcleo aislante que es increíblemente suave, liviano y resistente al agua. PrimaLoft® One absorba tres veces menos agua, da un 14% más de calor cuando está seco y 24% más cuando está mojado que el tipo de aislamiento competitivo.

Beneficios

  • 14% Más Calor cuando Seco
  • 24% Más Calor cuando Mojado
  • Mejor Aislamiento Microfibra

PrimaLoft® Eco

Aislamiento eco-amigable creado para rendimiento y comodidad. La tecnología de aislamiento Eco combina un mínimo de 50 por ciento de material reciclado con fibras estándar PrimaLoft® para crear un aislamiento suave y termo-eficiente. PrimaLoft® Eco es liviano y resistente al agua con una suavidad superior para mantenerte seco y cómodo.

Beneficios

  • Aislamiento sintético ecológico
  • Ofrece superior rendimiento y comodidad
  • Resistente al agua

PrimaLoft® Infinity

Un aislamiento de alta suavidad y filamento continuo con un 20% más de compresibilidad que aislamientos de filamente continuo competitivos. El uso de un fibra de fina denier hace que PrimaLoft® Infinity sea increíblemente suave, liviano y compresible. PrimaLoft® Infinity presenta eficiencia termal, durabilidad y resistencia al agua, y proporciona un nivel de cualidad que supera las estándares de la industria.

El denier fino de la construcción de filamento continuo PrimaLoft® Infinity ofrece un calor superior y eficiencia termal, reduciendo enormemente las partes frías (u hoyos) en el aislamiento. La terminación propietaria ofrece un calor increíble incluso cuando está mojada. PrimaLoft® Infinity retendrá su suavidad durante toda su vida útil.

Beneficios

  • Calor y termo-eficiencia superiores
  • Durabilidad y resistencia al agua excelentes
  • Increíblemente suave, liviano y compresible
  • Aislamiento Sintético

POLARTEC® : TEJIDOS TERMALES

logo_polartecEl principal aislamiento entre los aficionados de outdoor con experiencia desde hace casi dos decadas, tejidos Polartec® están disponibles en una variedad de texturas y pesos únicos diseñados para aumentar el rendimiento en una variedad de ambientes.

polartec_hero

Beneficios

  • Cálido
  • Aislamiento

Polartec® Thermal Pro

Tejidos Polartec® Thermal Pro® son los más visualmente dinámicos y tecnicamente avanzados de todos los tejidos de aislamiento Polartec®. Disponible en una variedad de texturas y diseños únicos – muchos de los que son diseñados para mejorar el rendimiento – los materiales Polartec® Thermal Pro® son excelentes opciones para virtualmente cualquier uso. Nuevas versiones de alta suavidad han logrado la más alta relación calor/peso jamás ofrecida por un tejido Polartec®. Otras versiones tienen el look de lana tradicional con todos los beneficios de rendimiento del fleece.

Beneficios

  • Tejidos de Aislamiento Técnicamente Avanzados
  • Mejora el Rendimiento
  • Ideal para una variedad de actividades

Polartec® Classis Series

Disponible en un fleece de poco, mediano y alto peso, cada Polartec® Classic Series proporciona calor, comodidad y respirabilidad. Tejidos Polartec® 100 son los fleece más livianos de la serie, y son una elección excelente para una primera capa calurosa. Polartec® 200 proporciona calor y versatilidad en un suave fleece de mediano peso. Tejidos Polartec® 300 son la opción más pesada, proporcionando una capa termal para usar en excursiones extra frías.

Beneficios

  • Calor, Comodidad y Respirabilidad
  • El fleece más liviano es excelente como cálida prenda de capa única
  • El fleece de peso mediano para óptimo calor y versatilidad
  • El fleece de peso mayor para Aislamiento Termal en climas extremadamente frías

Polartec® Eco

Los tejidos Polartec® Eco proporcionan todo el calor, comodidad y transpirabilidad de tejidos tradicionales Polartec® en un envuelto ecológico. Los colores sólidos de los tejidos se derivan por un 87% de contenido reciclado; mientras los colores de mezcla se derivan de 65% de contenido reciclado. Este material reciclado está hecho de 90% residuos post-industriales y 10% residios post-consumidores, interrumpiendo el flujo de materiales a nuestros vertederos y creando materiales valuosos de residuos.

polartec_eco

Beneficios

  • Cálido
  • Cómodo
  • Respirable
  • Diseño ecológico

TKA : TEJIDOS TERMALES

logo_TKATKA (Thermal Kinetic Advancement o Avances Termo-Kinéticos) Fleece son tejidos propietarios creados por The North Face® con un aislamiento superior y resistencia al uso. Hay tres distintos pesos de fleece TKA ofrecidos a través de nuestros productos, y un tejido stretch que sobresale para actividades aerobicas.

TKA 100

TKA 100 es un fleece microfibra de alto rendimiento con terminaciones lujosas. TKA micro-fleece proporciona calor junto a la piel o en un sistema de capas. Este tejido hecho de 100% poliéster está diseñado para ser durable y resistente al desgaste natural por uso. Se mantiene caluroso cuando esta mojado, se lava bien, y se reduce a un tamaño pequeño que lo hace ideal para transportar.

Beneficios

  • Calor
  • Fleece liviano con aislamiento superior
  • Resistente al uso

TKA 200

Un fleece de mediano peso, ideal para usar en combinación con otras capas. Este tejido 100% poliéster, tejido pill-resistente, es cálido, respirable y tiene una excelente relación calor/peso.

Beneficios

  • Calor
  • Fleece de mediano peso con aislamiento
  • Resistente al uso

TKA Superstretch

TKA Superstretch presenta un tejido flexible que se estira hacía hasta 4 lados, cómodo y con respirabilidad excepcional. La suave superficie interior ayuda con el control de humedad del tejido y previene rozaduras, mientras la construcción de poliéster y spandex contribuyen a un mejor ajuste y sujeción. TKA Superstretch es ideal como prenda en combinación con otras prendas en condiciones frías o solo como capa exterior aeróbica.

Beneficios

  • Respirabilidad y comodidad excepcionales
  • Mejor ajuste y sujeción
  • Ideal en combinación con otras prendas en condiciones frías

TNFTM  APEX : PROTECCIÓN DEL VIENTO

logo_apexUn gran avance en tecnología soft shell! Los tejidos TNF™ Apex soft shell son un material signature, investigados y diseñados exclusivamente por The North Face®.

apex_hero

El dúo dinámico de una faz de tejido abrasión-fóbico para protección, y un suave interior para mejor rendimiento y comodidad. Hecho para estirarse con comodidad y mobilidad, TNF™ Apex además está tratado con nuestra terminación DWR (Durable Water Resistence, o Impermeabilidad Durable) para lograr el equilibrio ideal entre resistencia al tiempo y respirabilidad.

La terminación DWR mejora la impermeabilidad y está evaluada por durabilidad y lavado y uso extendido acorde al estándar AATCC 22 Water Repellency Spray Test. Todos los tejidos TNF™ Apex cumplen con el rating estándar de 90 (70 después de una cantidad específica de lavados en casa) para durabilidad a largo plazo.

Las prendas TNF™ Apex están hechas para calor y te mantienen seco en una neblina espesa o condiciones de lluvia ligera. El tejido exterior crea una barrera fuerte contra los elementos de un clima frío, mientas el interior suave permite una suave y calurosa sensación junto a la pie. El interior suave también promueve un microclima, permitiendo una gestión de humedad superior y regulación de temperatura continua.

Beneficios

  • Impermeable
  • Respirabilidad
  • Terminación DWR (Durable Water Resistence, o Impermeabilidad Durable)
  • Protección en Neblina Espesa o Lluvia Ligera

TNF™ Apex Aerobic

El tejido más liviano y respirable de todos los tejidos TNF™ Apex, TNF™ Apex Aerobic, permite estirar y mobilidad, y por lo tanto es ideal para running, ciclismo y otras actividades aerobicas altamente móviles.

Beneficios

  • Resistente al viento
  • Se estira y permite mobilidad
  • Liviano y Respirable
  • Ideal para Running and Cycling

TNF™ Apex ClimateBlock

El tejido TNF™ Apex más protector, TNF™ Apex ClimateBlock, es virtualmente impermeable y resistente al viento, mientras mantiene un nivel cómodo de respirabilidad. El tejido es ideal para hacer trekking, skiing y snowshoeing en condiciones climáticas desafiantes y inclementes.

Beneficios

  • Impermeable y resistente al viento
  • Protección cómoda y respirable en condiciones climáticas desafiantes
  • Ideal para hacer Skiing, Snowshoeing y Trekking

TNF™ Apex Universal

El más versátil de los tejidos TNF™ Apex Fabrics, TNF™ Apex Universal, es tanto respirable como impermeable, por lo tanto ideal para una variada gama de actividades y condiciones climáticas.

Beneficios

  • Respirable y Impermeable
  • Ideal para una variedad de actividades

WINDSTOPPER : PROTECCIÓN DEL VIENTO

logo_windstopperWINDSTOPPER® Soft Shells ofrece total protección del viento y respirabilidad máxima, combinando la comodidad de una suave capa de ropa con la resistencia de un shell, todo en una prenda. WINDSTOPPER® Soft Shells te mantienen cómodo y permiten la libertad de movimiento que necesitas para un mejor rendimiento en una variada gama de actividades y condiciones climáticas.

Beneficios

  • Protección total del viento
  • Respirabilidad Máxima
  • Liviano y Suave
  • Insulación calurosa y seca
  • Resistente al agua
  • Ideal para condiciones frías y con viento

WINDWALL : PROTECCIÓN DEL VIENTO

Exclusivo en The North Face®, WindWall® es un tejido fleece que retiene la comodidad, flexibilidad y logo_windwallrespirabilidad de fleece tradicional mientras elimina el frío del viento. El fleece tradicional está evaluado al 200 CFM, una evaluación relativamente porosa en comparación con WindWall®, que está evaluado entre 10 y 40 CFM.

WindWall® utiliza un proceso único de adhesión de tejidos que corta el 80 a 95% del viento, permitiendo que el atleta outdoor se mantiene cálido mientras deja pasar suficiente flujo de aire para asegurar un uso cómodo y seco. WindWall® ha probado ser una tecnología de utilidad durante todo el año, ya que funciona en combinación con otras prendas, tanto como prenda independiente en condiciones más ligeras.

windwall_hero

WindWall® 1

El tejido WindWall® 1 presenta un forro de malla (Mesh Liner) y utiliza un proceso único de adhesión de tejidos que permite un nivel limitado de permeabilidad al aire externo.

Beneficios

  • Cálido
  • Aislamiento

WindWall® 2

WindWall® 2 presenta un forro de fleece cuadriculado para un mayor aislamiento y utiliza un proceso único de adhesión de tejidos que permite un nivel limitado de permeabilidad al aire externo.

Beneficios

  • • Excelente aislamiento
  • • Drásticamente reduce los efectos del viento
  • • Mejora calor y comodidad
  • • Ideal para Climbing, Backpacking y Hiking en excursiones frías y con mucho viento