Running

running-thenorthface

PRODUCTOS RECOMENDADOS

running-thenorthface-02RUNNING EN LAS MONTAÑAS

Si estás buscando disfrutar del Running y también disfrutar de la naturaleza, entonces el Trail running es un deporte que buscabas. El trail runing consiste en correr “fuera de pista”, como senderos de montaña o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Se diferencia de las maratones y el trekking en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

El equipamiento en este deporte ha ido mejorando año tras año y hoy en día muchos corredores utilizan zapatos especialmente diseñados para trail Running que se caracterizan por tener una suela diferente a la de las zapatillas comunes además de otros materiales como por ejemplo al nivel del nylon que protegen los pies de heridas por punción de rocas afiladas u otros objetos.

Una forma alternativa de llevar agua es utilizar una bolsa de agua potable con tubo en forma de mochila, esta se conoce como Bolsa de Hidratación. Te permite tener las manos libres y la hidratación siempre a tu alcance. Otros corredores utilizan bastones de trekking para aumentar la velocidad y la estabilidad.

En función de las condiciones meteorológicas y del recorrido, en el equipamiento, debe incluirse también: rompevientos, botellas de agua, protector solar, gafas de sol, polainas, spray anti-insectos, linternas frontales cuando se vaya a realizar el recorrido de noche o en condiciones de baja visibilidad, etc.

La normativa de la carrera, en caso de competición, puede requerir la utilización obligatoria de un equipamiento determinado. Con el tiempo el calzado para el trail running ha estado evolucionando, esto ha traído como cambio distintos materiales como membranas impermeables, zapatos más ligeros y rápidos.

X-Treme Trail Challenge by The North Face reunirá las mejores carreras de montaña para este 2016

  • Circuito de tres fechas tomará escenarios de la Costa, Sierra y Selva del Perú.
  • Competencia arranca con el Asia Eco Trail el 19 de Marzo en los desiertos de Asia.

Los espectaculares y exigentes paisajes de la costa, sierra y selva del Perú se convertirán, en este 2016, en escenarios de las tres importantes competencias que forman parte del X-Treme Trail Challenge organizado por The North Face y Perú Trail Running, quienes se unen para desarrollar las carreras más extremas en nuestro país.

Estas osadas competencias pondrán a prueba la resistencia y fortaleza de los competidores, quienes podrán elegir en participar en la modalidad TRAIL (hasta 25k) o en la modalidad ULTRA TRAIL (más de 45k).

La primera y esperada carrera del circuito X-Treme Trail Challenge inicia el Sábado 19 de marzo con el Asia Eco Trail y tomará como lugar una de las rutas más complejas en las montañas del Balneario de Asia. La 2da fecha del circuito que lleva por nombre Ultra Trail Cordillera Blanca, se realizará el 26 de junio en la ciudad de Huaraz y finalmente, el 13 de Noviembre se desarrollará  la tercera carrera denominado Amazon Race Forest en Tarapoto.

El X-Treme Trail Challenge by The North Face incorporará automáticamente a todos los corredores que participen en las tres fechas (en la misma modalidad), al ranking anual por categorías según modalidad, género y edad.

Reconocimiento a su logro:

The North Face apuesta por el trail running, por ello, la marca estará presenten en las 3 fechas del circuito del X-Treme Trail Challenge. Asimismo, para incentivar la participación, The North Face premiará, en cada recorrido, a los primeros puestos de cada categoría.

Cabe indicar que a los dos primeros ganadores absolutos del X-Treme Trail Challenge en la categoría Trail se harán acreedores a pasajes e inscripciones para competir en alguna carrera nacional, equivalente a la modalidad en la que participó; y a los dos primeros puestos en la categoría Ultra Trail, se les premiará con la participación en alguna competencia internacional en una distancia equivalente a la modalidad escogida.

Mayor seguridad:

Al unirse The North Face y Perú Trail Running, la competencia tendrá un estándar más alto, siendo el principal objetivo la seguridad y cuidado para brindar un mayor rendimiento al competidor.

Detalle:

  • Asia Eco Trail: 19 de Marzo Asia – Lima 10k, 21k, 65k / 600 corredores
  • Ultra Trail Cordillera Blanca: 26 de Junio Huaraz – Ancash 21k, 50k, 75k / 250 corredores
  • Amazon Race Forest: 13 de Noviembre Tarapoto – San Martin 21k, 42k, 65k / 250 corredores

running-thenorthface-01