Preguntas frecuentes

LA COMPAÑIA

El logo The North Face fue inspirado en el Half Dome en Yosemite, reconocida como una de las más increíbles paredes escalables en el mundo. Nuestro logo fue creado como una interpretación de esta gran pared.

En el Hemisferio Norte, las caras norte de una montaña son generalmente las más heladas, técnicas y formidables rutas para escalar. Nuestros fundadores pensaron que este nombre reflejaba nuestra misión y dedicación a lo extremo.

CHAQUETAS

Todas las telas de las chaquetas de The North Face se tratan con Durable Water Repellent (DWR). Esto ayuda a la tela de la chaqueta a resistir el agua, causando la caída de las gotas antes de ser absorbidas por la tela. Además, algunas de nuestras telas tienen una terminación impermeable (tal como telas HydroSeal® y Gore-Tex®) que previenen la penetración del agua a través de la tela. Mientras se usa la ropa una y otra vez, la acumulación de suciedad de fuentes externas tan bien como la de su propio cuerpo puede disminuir el funcionamiento de estas terminaciones.

Para restablecer el DWR, el producto necesita ser limpiado a fondo con un detergente en polvo (no utilice un detergente líquido) en una lavadora regular en agua tibia. Pase el producto durante dos ciclos de aclaración para asegurarse de que no hay residuos de detergente, entonces lo secan en un secador de ropas regular en calor medio. Al limpiar su chaqueta de Gore-Tex®, una todos los cierres de Velcro® y una todas las cremalleras. Finalmente, el exterior entero de la ropa se debe planchar con vapor. Este proceso debe restablecer el DWR. Para incluso un funcionamiento mejor, trate su producto con una capa de un aerosol de DWR tal como Tectron®.

La ropa Gore-Tex® se hace de una tela externa de nylon que se ha laminado a una membrana Gore-tex®. Esta tela externa de nylon se trata en el molino con un repelente de agua, llamado DWR. El DWR es una sustancia como el Tectron® o Scotchguard®, sólo que dura mucho más.

Una vez que el DWR se desgasta, el agua empapará la capa de nylon de la chaqueta, pero la membrana del Gore-Tex® no permitirá que el agua moje su piel. Para restablecer el DWR, el producto necesita ser limpiado a fondo con un detergente en polvo (no utilice el líquido) en una lavadora regular, en agua tibia. Pase el producto durante dos ciclos de aclaración para asegurarse que no hay ningún residuo de detergente. Entonces séquelo en un secador de ropas regular, en calor medio. Al limpiar su chaqueta de Gore-Tex®, asegurarse de unir todos los cierres de Velcro® y unir todas las cremalleras. Finalmente, el exterior entero de la ropa se debe planchar con vapor.

Este proceso debe restablecer el DWR. Para un funcionamiento mejor, trate su producto con una capa de aerosol de DWR, tal como Tectron® o Revivex®. En el caso que usted encuentre esto ineficaz, por favor envíenos su producto de Gore-Tex®. Nos encantaría examinarlo para usted.

La limpieza periódica de chaquetas de Plumas es esencial para mantener el volumen de plumas y asegurar una vida útil mayor.

Lavar con la menor frecuencia posible. Es mejor lavar los puños, cuello y partes expuestas a una mayor suciedad con un paño húmedo y por separado. Evitar lavar en lavadora. Si la chaqueta tiene olor a cigarro, humo u otro olor, es mejor ventilar al aire libre y bajo sombra.
Planificar lavar la prenda una o dos veces cada temporada según el uso. Utilizar detergente especial para chaquetas de plumas REVIVEX.
Lavar con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente. Utilizar detergente normal y regular con ropa de los mismos colores. No usar blanqueadores, tratamientos especiales ni detergente líquido. Enjuagar dos veces.
Secar en la secadora utilizando el programa mínimo (baja temperatura) hasta que este 80% a 90% seco. Introducir una toalla durante el período de secado en la máquina, esto ayudará a mantener el volumen de la chaqueta. Tener especial cuidado de no sobre secar o calentar.
No centrifugar, no lavar en seco (No Dry Clean) y no planchar.
Aunque es posible lavar sus propios productos, recomendamos que usted lave su chaqueta o saco de dormir profesionalmente por un servicio que se especialice en la limpieza de productos fabricados con plumas.

Toda la ropa de The North Face tiene las instrucciones de lavado en una etiqueta dentro de la ropa. En la mayoría de las chaquetas, usted encontrará la etiqueta cosida en la costura en la cintura.

Lavar la chaqueta de Gore-Tex® no la lastimará. De hecho, lavarla ayudará a mantener el DWR que cubre el exterior de la tela, permitiendo que el agua caiga y no sea absorbida por la tela, dando la sensación de humedad.

Los detergentes líquidos pueden dejar un residuo en su chaqueta que interfiera con el funcionamiento de DWR. Usted puede lavar la chaqueta en una lavadora regular, en agua fría, en un ciclo apacible. Pasar dos veces por el ciclo de aclaración, hasta estar seguro que el residuo del detergente se ha eliminado. También puede secar la chaqueta en un secador a baja temperatura, y en caso de necesidad, utilice la plancha con la temperatura más baja. No utilice los suavizadores o blanqueadores de tela.

CARPAS

Seleccione un sitio: Encuentre un sitio deseable. Separe el plano del pabellón de la carpa en un sitio nivelado que esté libre de objetos agudos y donde el agua de lluvia no se acumule debajo de la carpa. Un paño de tierra (tal como TNF Footprint) se recomienda para proteger el piso.

Instalar la carpa: Empuje cada poste dentro de su manga hasta que cada extremidad del poste se pueda llevar a la salida del flap. Trabar el extremo en los hoyos de las esquinas de la carpa que están en la cinta plana que sale del cuerpo principal de la carpa.

Poner el cubretecho de la carpa: Para la protección contra la lluvia y otros tipos de climas, el cubretecho debe de ser utilizado. Fije los cubretechos contra el final de los porta parantes de la carpa.

Estacar la carpa: Para mantener la carpa fija y que no se vuele con el viento, es recomendable estacar la carpa y el cuerpo mosquitero.

La delaminación de la carpa mosquitera puede estar generado por un número de cosas. Los daños UV, el moho, incorrecto procedimiento de limpieza y almacenaje; el desgaste normal y rasguñaduras son causas comunes. La delaminación de la carpa mosquitera no se cubre generalmente bajo garantía, y nuestro departamento de garantía no tiene las instalaciones de re-laminación para la tela de la carpa. Hay productos de re-coating para la carpa disponibles en el mercado, y vendemos tela mosquitera de reemplazo para algunos modelos de las carpas.

Un olor mohoso y/o los puntos cruciformes pequeños en la tela de la tienda indican la formación del moho. El moho requiere un ambiente oscuro, caliente y húmedo (con suciedad como alimento) para crecer y reproducirse.

El hongo realmente penetra la capa del urethane de la tela de la carpa, y crece entre la tela de la carpa y la capa, eventualmente destruyendo la tela. El daño es irreversible, pero la acción inmediata puede retardar crecimiento y daños adicionales del moho. Si el moho comienza a formarse, instalar la carpa y limpiarla con una esponja y con agua jabonosa tibia, después aclarar con una esponja limpia. Luego, limpie la carpa con una esponja y una solución de media taza de Lysol y 1 galón de agua caliente. Deje la solución en la tela y permita que se seque. Entonces, mezcle una taza de sal y una taza de jugo concentrado de limón con un galón de agua caliente. Frote la solución en el moho visible y de nuevo, permita que se seque.

Este procedimiento parará el crecimiento del moho y eliminará el olor, pero no quitará la mancha. Ningún daño causado por el moho esta cubierto bajo garantía.

La limpieza y el almacenaje apropiado de su carpa ayudará a prolongar la durabilidad del producto. Antes de guardar su carpa, instálela y examínela. Busque cualquier daño, costuras tiradas, cremalleras rotas, agujeros o moho. La garantía de la carpa cubre rasguñadura de costuras y de las cremalleras quebradas.

Otros tipos de reparaciones, tales como agujeros o rasgones se pueden arreglar a un costo razonable. Una vez que usted haya examinado su carpa, limpie todo el polvo y marcas de suciedad con una esponja, un jabón suave, y agua tibia. Permita que la carpa se seque a fondo antes de desmontarla. No moje su carpa, y nunca lave a maquina. Almacene la carpa libremente, en un saco grande del algodón o en una caja de cartón, en un lugar seco y fresco.

Hay que asegurar limpiar sus parantes con una esponja o una toalla. La sal puede corroerlas, y la suciedad en los parantes almacenados con su carpa puede contribuir al crecimiento del moho. Asegure que la cuerda de choque de sus parantes esté seca antes de almacenar.

Los parantes de las carpas de todas las temporadas se cubren bajo garantía, y se reparan generalmente sin cargos. Las carpas de tres temporadas se pueden reparar con un precio razonable. La reparación de parantes es mucho más económica que substituirlos.

El reemplazo de carpas mosquiteras para algunos modelos está disponible en el departamento de garantía. El rango de precios es a partir de $50.000 hasta $230.000.

SACOS DE DORMIR

Recomendamos que usted utilice una lavadora de carga delantera. Lávese en agua caliente con un detergente suave en polvo. Aclare varias veces para quitar toda el agua jabonosa y sucia. Un ciclo adicional también quitará excesos de jabón.. Revise el secador con frecuencia para estar seguro que la tela no está demasiado caliente. Asegúrese que su saco esté totalmente seco antes de almacenar.

La limpieza periódica del saco de dormir es esencial para prolongar al máximo la vida útil y asegurar la durabilidad del producto. Aunque es posible lavarlo en la casa, recomendamos que usted lave profesionalmente su chaqueta o saco de dormir con un servicio que se especialice en la limpieza de productos fabricados con plumas. Si usted no tiene un servicio de limpieza en su área local, usted puede enviar su producto al departamento de garantía, y solicitar que sea limpiado.

En los productos fabricados con plumas de ganso, es natural que por algunas de las costuras las plumas se escapen a través de ellas o por medio de la tela. No hay razón de alarmarse, este fenómeno no debe afectar la característica de insulacíón de su producto. Para reducir al mínimo la cantidad de plumas que se escape, tira simplemente de la parte posterior del punto donde sé este produciendo la pérdida, por la superficie posterior de la tela y presione la tela debajo. Esto causará que el “agujero” o la separación en las fibras de la tela se cierren para arriba.

En casos muy especiales, un defecto en el material o defecto en la fabricación pueden causar una salida excesiva. Si usted encuentra la sugerencia ineficaz, estaríamos felices en examinar el artículo para usted.

Lo que sigue es una lista de las instrucciones generales del cuidado para ayudar a mantener la calidad de su saco de dormir The North Face. Por favor refiérase a la etiqueta del cuidado unida a su saco de dormir para instrucciones más específicas.

Almacena tu saco de dormir en el bolso de nylon/mesh (en vez de con el saco de compresión) puedes mantenerlo en el desván durante toda su vida útil. Almacenar su saco de dormir en un saco pequeño restringe la insulación y puede ser dañino para su saco.

Cuando no usa su saco de dormir, almacénelo en un lugar fresco y seco.

Es imprescindible secar totalmente el saco de dormir antes del almacenaje. Si se almacena el saco cuando está mojado o húmedo, usted corre el riesgo del crecimiento de moho. La manera más eficiente de hacer esto es secarlo al aire libre, evitando la directa exposición al sol.

CALZADO

Utiliza un impermeabilizante para proteger tu calzado de cuero contra los elementos externos. Hay diversos productos en el mercado, pero nuestros diseñadores recomiendan Nikwax Waterproofing Systems, el cual cumple con todos los estándares de la industria para tratamiento de botas de cuero.

Asegúrate de limpiar tus zapatos después de usarlos, pues la tierra y la suciedad pueden causar daño a la fibra. Es un común error lavar los zapatos en la máquina de lavar. En cambio, límpialos con agua tibia con un trapo y un agente de lavado. Séquelos al aire libre para mejores resultados.

Almacena el calzado en un lugar fresco y seco después de su uso.

CIERRES

Si usted está teniendo problemas con el cierre de su producto, por favor enviarla al departamento de garantía de The North Face.