Garantía

Todos los productos The North Face comprados en una tienda, no Outlets, cuenta con garantía. Aquí te explicaremos un poco más acerca de ello.

DEL PRODUCTO

El curso de vida de un producto, lamentablemente, no quiere decir toda la vida. Esto debido a que dependiendo de la utilización del producto, este se irá desgastando tal como cualquier material que está en contacto con factores externos. Es por ello que la vida útil de un producto varia según el uso que este reciba. Por ejemplo a vida útil de un producto para un atleta* de alto rendimiento será menor que el de un usuario normal.

En el caso de Zapatillas se considera Vida Útil del Producto: 1 año desde el momento que se realizó la compra.

*Richard Hidalgo, atleta del team The North Face, debe renovar su equipo cada temporada, a diferencia de un usuario normal que la usará indefinidamente.

Estas son algunas indicaciones que deben tener en cuenta.

  • No lavar en seco.
  • Ajustar correas, cordones y sistemas de compresión de forma homogénea y cuidando de no exponer zonas al roce, presiones o tensiones excesivas.
  • No guardar carpas o sacos de dormir húmedos.
  • No guardar sacos de dormir en su bolsa compactadora por períodos prolongados.
  • Lubricar regularmente los cierres de su carpa con un rociador de silicona.
  • Seguir instrucciones de la prenda, que se encuentra en la etiqueta del producto o en el manual de uso.

Son todas aquellas condiciones anormales que logren hacer colapsar el producto o alguna de sus partes.

Ejemplos:

  • Fuego o calor intenso sobre la prenda.
  • Fuerzas inadecuadas.
  • Enganches
  • Abrasión localizada

Esta garantía no cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal, o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo o por sobre exposición.

Ejemplos:

  • Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
  • Mal lavado y secado.
  • Desgaste por utilización normal o por abrasión.
  • Decoloración natural.
  • Quemaduras.
  • Manchas.
  • Daño en hebillas y cierres por factores externos.

Tener en cuenta que los productos comprados en Outlets no cuentan con garantía, esta es una política a nivel mundial de la marca.

Cubre defectos de fabricación

Ejemplos:

  • Peeling (excepto por agresión externa y roce reiterado o localizado).
  • En prendas de HyVent o Gore-Tex, fallas en su impermeabilidad.
  • Fallas prematuras de cierres por defecto de fabricación.
  • Falla de las costuras.

Entregar su producto limpio junto a su boleta en cualquier tienda The North Face.

Entregar datos pedidos por el personal que recibe el producto, quien entregará una copia del comprobante de garantía. Su producto será enviado al Departamento de Garantía donde se analizará.

Este proceso demora 10 días hábiles como máximo. Ud. recibirá la respuesta por correo electrónico, donde se dará la resolución y la explicación de esto.

En el caso de que amerite garantía, se reemplazará o reparará su producto y será enviando a la tienda donde usted lo dejó, para que sea retirado. Si no hay falla en el producto, este será devuelto al cliente junto a la resolución del Departamento de Garantía.